DINAMIZADORAS

Nos acompaña en el camino del V Congreso…

Marta Malo de Molina

LE3. Aprendizaje anticipativo
Marta Malo

Marta Malo (Madrid, 1975) es traductora e investigadora independiente. Ha editado y traducido autoras feministas como Gayatri Chakravorty Spivak, Mariarosa Dalla Costa, Judith Butler, Nancy Fraser, Silvia Federici o bell hooks.

Ha combinado su trabajo de edición y traducción con los proyectos de investigación y pedagogía popular, desarrollando prácticas de investigación-acción y de creación colaborativa en espacios feministas, educativos y de la salud. Entre las iniciativas de investigación-acción que ha contribuido a impulsar, cabe citar Precarias a la deriva, Observatorio Metropolitano, Manos Invisibles, Entrar Afuera y La Laboratoria.

En el marco de la escuela pública, ha promovido diferentes proyectos colaborativos en el aula, como son Amiga Robot (CEIP Manuel Núñez de Arenas), Teoría de Conjuntos (CEIP Manuel Núñez de Arenas), Conversaciones en torno a la escuela (Centro de Residencias Artísticas, Matadero Madrid), Experimenta educación. La escuela como laboratorio ciudadano (Puente de Vallecas) e Hilos Maestros. Taller de arte postal en un aula hospitalaria (Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía).

Referencias: