DINAMIZADORAS

Nos acompaña en el camino del V Congreso…

Margaret Bullen

Margaret Bullen

Margaret Bullen es antropóloga feminista, reside desde 1991 en el País Vasco y trabaja desde 2005 en la UPV/EHU. Licenciada en Filología Hispánica y Francesa por la Universidad de Bristol (1987) y doctora en Filosofía (Antropología Social) por la Universidad de Liverpool (1991), estudió las organizaciones populares en los pueblos jóvenes de Arequipa, Perú.

En Euskal Herria, hoy día miembro de AFIT, grupo de investigación de antropología feminista, actualmente participa en la investigación “Nuevas solidaridades, reciprocidades y alianzas: la emergencia de espacios colaborativos de participación política y rede­finición de la ciudadanía”.  En años recientes, sus investigaciones y activismo han girado alrededor de los conflictos surgidos a raíz de la (re)vindicación de la participación de las mujeres en diversos rituales festivos.

En la investigación como en la docencia, buscar formas de impulsar el aprendizaje colectivo y transformadora, fomentando la solidaridad entre su alumnado y tejiendo redes con grupos, organizaciones y movimientos sociales.